Estudio Geofísico

El método MRS: Sondeo de Resonancia Magnética.

Equipo para estudio geofísico y busqueda de agua subterranea

El Sondeos de Resonancia Magnética, generalmente conocido como MRS (Magnetic Resonance Sounding), constituye un método de prospección o estudio geofísico que permite detectar directamente la presencia de agua en el subsuelo y estimar diversos parámetros hidrogeológicos de interés.

Científicos rusos llevan a cabo los primeros ensayos del método en los años ochenta. En 1996 IRIS Instruments inicia la comercialización de las primeras versiones del equipo NUMIS desarrollado a partir de los prototipos rusos.

¿ Cómo funciona el método MRS o estudio geofísico del terreno?

Equipo para estudio geofísico del terreno y encontrar agua subterranea

Mediante el circuito de resonancia se genera en la superficie un campo electromagnético con la frecuencia de Larmor que se transmite a través del subsuelo y cuya energía es absorbida por los protones del agua.

Al interrumpir la emisión los protones devuelven la energía absorbida, generando un nuevo campo electromagnético con la misma frecuencia que puede ser detectado en la superficie y utilizado para detectar agua subterranea, vetas o acumulaciones de agua para, posteriormente, marcar el punto exacto donde abrir el pozo de agua. La máxima amplitud de la señal recibida es directamente proporcional a la cantidad de agua que se encuentra en el subsuelo.

Factores a tener en cuenta

Diversos factores afectan las principales características de la señal a la hora de detactar agua subterranea son:

  • el equipo utilizado
  • las características de la antena
  • el ruido electromagnético
  • la profundidad, potencia y número de acuíferos
  • la resistividad y susceptibilidad magnética del subsuelo
  • la latitud de la zona de investigación
  • la litología

Busco Agua

encontrar agua subterranea mediante la telerradiestesia

Soy un radiestesista con experiencia en varios campos. Principalmente me dedico a la búsqueda de agua; corrientes subterráneas de agua, depósitos de agua para riego, acumulaciones de agua, caudales subterráneos, etc, verificando su caudal y profundidad para después abrir pozos de agua para riego o boca.

Empecé aplicando la radiestesia y la telerradiestesia en la busqueda de agua ...Seguir leyendo el contenido completo y descubra como puede la radiestesia y telerradiestesia, combinada con un estudio geofísico del terreno ayudarle en la búsqueda de almacenes de agua subterranea y abrir el pozo de agua para riego o boca.. [+]

Radiestesia y Telerradiestesia

buscando agua a traves de la radiestesia

La radiestesia es la percepción, de campos magnéticos de baja frecuencia, emitidos por el agua, minerales u objetos ocultos.
En este caso utilizaremos la radiestesia física. Seguir leyendo cómo puede la radiestesia ayudarle a encontrar caudales de agua subterránea  [+]

La telerradiestesia es la percepción extrasensorial que algunas personas poseen y aplican en la búsqueda de algo concreto.
Se trabaja sobre planos, cartas marinas, fotografías ect. Algunas personas son capaces de .... Seguir leyendo cómo la telerradiestesia le ayuda a localizar las vetas de agua subterránea para posteriormente abrir pozos de agua [+]

Estudio Geofísico

Sondeo de Resonancia MagnéticaEl Sondeo de Resonancia Magnética, generalmente conocido como MRS (Magnetic Resonance Sounding), constituye un método de prospección o estudio geofísico que permite detectar directamente la presencia de agua en el subsuelo y estimar diversos parámetros hidrogeológicos de interés.

Seguir leyendo sobre cómo puede ayudar un estudio geofísico del terreno a encontrar agua subterranea y abrir un pozo de agua [+]

Top of Page